Blogia
ALBAYAR. Entre TERUEL y ZARAGOZA

Actividades en FOMBUENA

Actividades en FOMBUENA

De acuerdo a lo que en su día se habló en Loscos, me pongo en contacto con vosotros para informaros de las actividades realizadas en Fombuena por parte de la Asociación Cultural Fuente El Espino.
 
Después de la fiesta de la matacía celebrada en Enero, en el mes de Febrero y en colaboración con el Ayuntamiento que nos solicitó nuestra participación, se procedió a la plantación de árboles en el entorno del municipio, reponiendo los fallos de años anteriores y ampliando las zonas en las que se han plantado los arboles.
 
Después de la plantación celebramos una comida de hermandad con los productos que habíamos obtenido de la matacía el mes anterior.
 
Para el mes de mayo esta previsto celebrar por sexto año consecutivo la romería a la ermita de Nuestra Señora de la Sierra (Virgen de Herrera), donde empezamos la mañana con una misa baturra, a continuación un aperitivo ofrecido por la asociación, una comida de hermandad (los primeros años a base de asado pero ultimamente paellas que nos preparaban) y de sobremesa música folklorica aragonesa. El día asignado para este año es el 24 de mayo, una vez tenga más información os haré llegar la carta por si alguno quiere animarse.
 
El mismo día por la noche ofrecemos también una cena de hermandad y al día siguiente tenemos previsto colocar una placa de cerámica de Muel en la Fuente del Espino, emblema de nuestra asociación.
 
Por ultimo actualmente estan preparando unos delantales con el simbolo de nuestra asociación pintado a mano para que las personas que colaboran activamente en nuestras actividades puedan portarlo y sean identificadas.
 
Quería aprovechar también para pediros colaboración. Para la romería llevamos tres años que los de Eurocatering (Juancibi - Andorra) suben a prepararnos una paella. Para este año queríamos cambiar de menú y os agradecería si podriaís informarnos de otras empresas que nos puedan proporcionar este servicio (el problema que tenemos es que no llegamos a las doscientas personas y en muchos casos nos exigen ese mínimo de 200 personas).

0 comentarios