Blogia
ALBAYAR. Entre TERUEL y ZARAGOZA

El nuevo programa Leader dispone de 6,9 millones para desarrollo rural

El nuevo programa Leader dispone de 6,9 millones para desarrollo rural

El nuevo programa Leader dispone de 6,9 millones para desarrollo rural
La inversión privada se estima en 8,68 millones para un periodo de 7 años

REDACCIÓN/Teruel
El nuevo programa de desarrollo rural Leader para las Comarcas del Jiloca y Campo de Daroca, y que gestiona la asociación Adri, cuenta con 6,97 millones de euros de subvención para el periodo 2007-13. Pero si a ello se suma la inversión privada, 8,6 millones de euros, se alcanzarán los 15, 65 millones. Las ayudas a la creación de pequeñas empresas y los proyectos vinculados al sector turístico acaparan casi el 30 por ciento de los 6,97 millones que subvencionará el Leader.

El grupo de Acción Local Adri Jiloca-Gallocanta presentó ayer en Teruel el programa Leader de desarrollo rural para las Comarcas del Campo de Daroca y del Jiloca. En la presentación, el presidente de Adri, Serafín Navarro, expuso las líneas generales del programa en el que dijo que es una continuación del anterior en el que se dará promoción y apoyo a la gente del territorio.

Asimismo, Serafín Navarro destacó que se ayudará a los nuevos pobladores para que se asienten en el medio rural, apoyo que se materializará en la creación de pequeñas empresas para que se establezcan en los pueblos.

En esta línea de continuidad en el nuevo programa de desarrollo rural que se ha puesto en marcha, Navarro anunció que se potenciará todo lo relacionado con el patrimonio con el objetivo de atraer y desarrollar en turismo en las dos comarcas en las que trabaja Adri desde hace más de 15 años, lo que le convierte a esta asociación en una de las de mayor experiencia de desarrollo rural en la Comunidad Autónoma de Aragón.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres