Blogia
ALBAYAR. Entre TERUEL y ZARAGOZA

La DPT acerca la administración electrónica a la zona del Jiloca

Las jornadas de formación se harán en varias comarcas

REDACCIÓN / Teruel
La Diputación de Teruel traslada hoy miércoles a los alcaldes y técnicos municipales de la Comarca del Jiloca el Plan de comunicación del Programa Ciudades Singulares que incluye un amplio abanico de actuaciones de difusión de los beneficios de la Administración Electrónica en la provincia de Teruel.

Esta jornada de trabajo se celebrará en Calamocha y será la segunda después del encuentro que tuvo lugar ayer con alcaldes y técnicos de la Comarca de Albarracín.

El Gobierno de España aprobó la ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. En ella se establece la obligación, de las diferentes administraciones públicas, de habilitar formas de acceso a los servicios que prestan a los ciudadanos mediante comunicaciones electrónicas.

Por ello, las entidades locales de la provincia de Teruel estarán obligadas, a partir de 2010, a proporcionar a los turolenses acceso electrónico a sus servicios, optimizando su tramitación, reduciendo el coste asociado, reduciendo, a su vez, barreras como la distancia y el tiempo necesario para su obtención.

De Diario de Teruel

0 comentarios