Blogia
ALBAYAR. Entre TERUEL y ZARAGOZA

TIRO DE BARRA El club de Loscos se estrenó por San Andrés

TIRO DE BARRA  El club de Loscos se estrenó por San Andrés

El turolense Javier Lario fue el segundo clasificado

REDACCIÓN / Teruel
Dentro del marco de la tercera edición de la Feria de San Andrés, que se celebró en Loscos los días 10 y 11 de diciembre, tuvo lugar también el primer trofeo San Andrés de tiro de barra aragonesa, organizado por el recientemente creado club de deportes tradicionales de la localidad turolense con la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación Cultural Trassierra, Albayar y la Comarca del Jiloca.
El trofeo, que iba destinado a las categorías de juvenil, femenina y Primera y Segunda senior, tuvo un total de 44 inscritos con un nivel de calidad muy alto, tanto en la participación como en los resultados conseguidos. Así, se dieron cita tiradores de varias poblaciones aragonesas como Zaragoza, Teruel (El Barrón-Caja Rural), Caminreal, Moyuela, Utebo, Urrea de Jalón, Calatorao, Vinaceite, Mezquita de Loscos y Loscos.
El campeonato comenzó con una tirada juvenil, donde participaron cinco lanzadores, entre los que venció Pablo Soria, de Calatorao. Se continuó con la tirada femenina, con una participación de diez lanzadoras, entre ellas Rebeca Aguarón, actual campeona de Aragón y poseedora del récord en su categoría, que resultó vencedora.
Seguidamente se celebró la Segunda categoría senior, donde participaron 19 tiradores, muchos de ellos clasificados en las primeras posiciones del campeonato de Aragón. Ganó el tirador de Moyuela Miguel Angel Crespo.
Para concluir, se celebró la espectacular tirada de Primera categoría senior, donde participaron siete tiradores, entre ellos Francisco Ortega, varias veces campeón de Aragón; Sergio Aguarón, poseedor del actual récord de Aragón en este deporte, y tiradores clasificados en las primeras posiciones del campeonato de Aragón. Cabe destacar que los cuatro primeros clasificados superaron los 17 metros, por lo que el espectáculo fue máximo y el numeroso público asistente –más que en muchos campeonatos oficiales– disfrutó mucho.
Antonio Monzón, de Utebo; Javier Lario, de Teruel; y Sergio Aguarón, de Calatorao, fueron los tres primeros clasificados. Tras la entrega de trofeos, se hizo una barbacoa para todos los asistentes.

0 comentarios