Blogia
ALBAYAR. Entre TERUEL y ZARAGOZA

Temas

CONCURSO DE POESIA. JUSTA POETICA, en Loscos

CONCURSO DE POESIA. JUSTA POETICA, en Loscos

III JUSTA POETICA DE LOSCOS
El día 23 de abril, Sábado Santo, al caer la noche, se celebrará en Loscos (Teruel) la Justa Poética, la III edición (la II de la Era Moderna) convacada por la Hermandad de "El Venerable Fray Domingo Anadón".
Su fin es glosar y exaltar la vida, obra y figura de este preclaro hijo de Loscos (Loscos 1530-Valencia 1602).

En ella podrán participar cualquier poeta mayor de 18 años y presentando sus escritos en castellano.
Los trabajos deberán ser necesariamente originales e inéditos con un tamaño mínimo de 28 versos y un máximo de 140.
La métrica y rima serán libres, aunque el jurado podrá tener en cuenta la observancia de la norma clásica.

La presentación se puede hacer en persona en Loscos, por correo postal o por correo electrónico.

La fecha límite de presentación será el 23 de Marzo de 2011, justo un mes antes de las Celebraciones en honor del Venerable, que se celebran el sábado santo que este año coinciden con el 23 de abril

El fallo del jurado será inapelable pudiendo seleccionar una serie de obras como finalistas. El fallo será hecho público in situ, tras la declamación en directo de las obras seleccionadas que se celebrará el 23 de Abril, ante el público presente.

El concurso tiene una dotación económica de 1000 euros que se otorgarán en 4 premios, no pudiendo recaer en un mismo participante más de uno.

· Primer premio: Medalla de plata y 500 euros

· Segundo premio: Cucharilla de plata y 250 euros

· Tercer premio: Rosario de plata y 125 euros

· Especial “PREMIO LOSCOS”: Rosario de plata y 125 euros

Al “PREMIO LOSCOS” solo podrán optar aquellas personas EMPADRONADAS en Loscos.

La entrega de premios tendrá lugar tras la lectura del fallo, en solemne acto, ante el público presente, previa renuncia expresa de los derechos que al autor le pudieran corresponder. Será requisito indispensable para recibir el premio, la presencia del autor.

Todas las obras premiadas pasarán a propiedad de la organización, que podrá publicarlas en los medios que considere oportunos.

Cualquier participante en el concurso, aun no siendo finalista, podrá participar en la recreación de la JUSTA, recitando su trabajo en público, si así lo solicita expresamente en la presentación de su obra, siempre a juicio del jurado y en el momento que la organización lo considere oportuno.

Los gastos de desplazamiento y alojamiento en su caso, correrán a cargo de los interesados, aunque la organización colaborará en lo posible en su apoyo.

RECORDADMOS.

La fecha límite de presentación será el 23 de Marzo de 2011.
Las bases del concurso podrán solicitarse:
· Personalmente: en las oficinas municipales en Loscos
· Por correo postal: Ayuntamiento de Loscos. C/ Horno 7, 44493-LOSCOS TERUEL
· Por correo electrónico: ayuntamiento@loscos.info o justapoetica@loscos.info
· Por internet, a través de la página web: http://justapoetica.loscos.info

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

FIESTA DE LA MATACIA EN FOMBUENA

 

El sábado 30 de enero

A cargo de la Asociación Cultural el Espino

CARLOS PLUMED

La Asociación Cultural Fuente El Espino de Fombuena celebra el 30 de enero la Fiesta de la Matacía. Es una fecha, sábado, que coincide con la festividad de San Valero, día 29, con el objetivo de poder atraer a más interesados en esta singular tradición, que tiene la virtud de reunir a los vecinos, a los mayores que son los que más sabe de ella, y a los pequeños porque así conocen una actividad que hace décadas era de las más importantes en las familias aragonesas. Es el cuarto año que se llevará a cabo la matacía en Fombuena, y el objetivo es pasar una jornada de convivencia, de disfrute y sobre todo gastronómica, con degustación desde primeras horas de la mañana de los productos propios del cerdo. La cuota de participación es de solo 5 euros para los socios y doce para los no socios y se pagará el mismo día de la matacía el día 30. Los menores de ocho años no pagan. Asimismo, para cualquier información, los interesados se pueden dirigir a los teléfonos 976 529 096 o 976 389 556. 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres