Blogia
ALBAYAR. Entre TERUEL y ZARAGOZA

CUENCAS MINERAS La Comarca presentará en febrero los proyectos de desarrollo rural

CUENCAS MINERAS La Comarca presentará en febrero los proyectos de desarrollo rural

Reuniones con DGA para invertir 1 millón de euros durante el presente año

REDACCIÓN/Teruel
La Comarca de las Cuencas Mineras presentará en el mes de febrero los proyectos de desarrollo rural sostenible de los que se dispone de un millón de euros durante tres años. Cuencas Mineras y Maestrazgo, en la provincia de Teruel, han sido las comarcas elegidas por el Gobierno de Aragón como zonas piloto de la aplicación de la Ley para el Desarrollo Sostenible del Ministerio del Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

El presidente de la Comarca de las Cuencas Mineras, Francisco Altaba, manifestó, que tras la reunión mantenida ayer con el director general de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura, se reunirá con representantes del Departamento de Medio Ambiente para concretar, junto con las propuestas de la Comarca, los proyectos del plan de desarrollo rural. El presidente de la Comarca de las Cuencas Mineras dijo que en este programa de desarrollo rural sostenible participa tanto el Departamento de Agricultura como el de Medio Ambiente del Gobierno autonómico.

Francisco Altaba avanzó que será en febrero cuando se presenten los proyectos del plan de desarollo rural, cuyo objetivo es promover iniciativas que permitan compatibilizar la conservación y respeto del patrimonio natural con el desarrollo socioeconómico del territorio. El presidente de la Comarca de las Cuencas Mineras no adelantó propuestas de proyectos y añadió a este respecto que no habrá problemas a la hora de alcanzar un acuerdo de consenso entre los Departamentos de Agricultora, Medio Ambiente y los que presente la propia Comarca, que se establecerán en reuniones que comenzarán la próxima semana. Altaba comentó que el Departamento de Medio Ambiente tenía elaborado un borrador para el plan de desarrollo rural.

Asimismo, el presidente de la Comarca de las Cuencas Mineras recordó que el plan de desarrollo rural tiene una inversión total de 3 millones de euros, a repartir uno por año desde 2009 hasta 2011.

0 comentarios