Blogia
ALBAYAR. Entre TERUEL y ZARAGOZA

Ferias y Fiestas

XV EDICIÓN DE LA FERIA DE SAN ANDRÉS. 2017. (Trufaria & Gourmet) .9 de DICIEMBRE. Loscos (TERUEL)

XV EDICIÓN DE LA FERIA DE SAN ANDRÉS. 2017. (Trufaria & Gourmet) .9 de DICIEMBRE. Loscos (TERUEL)

El día de feria será el 9 de DICIEMBRE de 2017. La exposición y venta de productos serán en Pabellón multiusos del Ayuntamiento de LOSCOS. (TERUEL). Las pruebas de caza de trufas, en la zona de San Roque y las degustaciones de tapas, menú y charlas, en EL MESÓN.

Presentación: La FERIA DE SAN ANDRÉS,  llega a su decimoquinta edición y presenta un nuevo diseño, una nueva imagen y un nuevo concepto de feria, con los mismos objetivos que aquella primera de 2003.
Nuevos temas, actos o ámbitos expositivos para una Nueva Feria gracias al empeño de un grupo de personas de la Asociación cultural Trassierra para continuar con esta nueva edición y volver a convertir Loscos en un lugar de reunión y de encuentro con los habitantes de los pueblos de alrededor y con aquellos que durante estos días festivos regresan a nuestros pueblos vecinos, para seguir trayendo alegría y dinamismo en estos días festivos además de disfrutar de actos, actividades y de los productos de venta. Así pues la Feria de San Andrés se llevará a cabo en un solo día, y con dos secciones temáticas principales.

GOURMET, venta y degustación: Una selección de productos GOURMET, con una serie de expositores de calidad contrastada en torno a la gastronomía, con espacio para que cada puesto explique y presente su producto, con mini degustaciones o catas continuas, para que todo el mundo pueda apreciarlo.

TRUFARIA, el mundo de la trufa. Loscos se ha convertido ya en un productor de cierta importancia de este preciado hongo, al igual que la zona circundante. Por ello esta sección que hemos denominado así y que será complementaria de la anterior donde tendrá cabida todo aquello que tenga relación con el mundo de la trufa. Desde caza de trufas con perro, pasando por tapas trufadas, menú trufero y un mini taller coloquio, con presentaciones y microscopio.

Así pues, TRUFARIA & GOURMET. En el pabellón municipal de Loscos (Teruel), en la zona de San Roque y en el Mesón de Loscos. Además hay otras actividades para llenar la jornada con ambiente para todos: Habrá mercadillo de segunda mano, teatro y animación y una nueva edición del campeonato mundial de pulso.

Y POR LA NOCHE organizado por la COMISIÓN DE FIESTAS, menú especial CENA DE SAN ANDRÉS con la RIFA de los LOTES de CERDO. Para finalizar la FIESTA CON DISCO MÓVIL hasta que el cuerpo aguante.
¡OS ESPERAMOS A TODOS El sábado día 9 de diciembre!

Mas información en LA WEB DE LA FERIA y en la página de FACEBOOK

XII Feria de San Andrés – EXPO ALBAYAR

XII Feria de San Andrés – EXPO ALBAYAR

Los días 6 y 7 de Diciembre de 2014, tendrá lugar en Loscos una nueva edición de la Feria de San Andrés, EXPO ALBAYAR.

Se trata de una feria que pretende dar respuesta a aquellos sectores que tienen representación en el ámbito rural y cercano, con una apuesta por dar cabida a aquellas entidades sin ánimo de lucro y que trabajan día a día en los pequeños pueblos por llevar hasta ellos propuestas de todo tipo, que hagan más atractiva la vida sociocultural y que por unas causas u otras, son los únicos “agentes” capaces de hacerlo. En el aspecto generalista y de venta directa, da cabida a todo tipo de empresas, tanto fabricantes como distribuidores. También tiene su importancia la artesanía y otros complementos.

Aparte del aspecto comercial de toda feria, hay una serie de ACTOS COMPLEMENTARIOS, que le dan un toque diferente, y mas teniendo en cuenta el lugar donde se desarrolla, un pequeño pueblo de la SIERRA de Oriche, que con apenas 150 habitantes, se lanza a organizaciones de este tipo. Y llevan 12 ediciones.

ACTOS COMPLEMENTARIOS.

SÁBADO

  • A las 5 de la tarde, la hora del TE, tendremos un taller de iniciación al TE, que llevaran a cabo ESPABILATÉ.
  • Seguidamente CARPIDEX, que significa CARPINTERÍA DE EXTERIOR, de Calamocha, harán una demostración de limpieza y restauración con arena a presión.
  • RECARTOGRAFÍAS. Son una asociación sin ánimo de lucro, constituida en Teruel, dedicada al estudio de pueblos abandonados o en peligro de desaparición. Aquí hablarán de todo ello, pero sobre todo del proyecto de rehabilitación de la Escuela y Casa de la Maestra en la masada de Mas Blanco (San Agustín-Teruel).
    Enlaces:
    Facebook: www.facebook.com/recartografias; o
    http://recartografias.blogspot.com.es/

DOMINGO:

  • A las 5 de la tarde, la actuación del GRUPO FOLCLÓRICO “REINA DE LA HISPANIDAD”.
  • A continuación una nueva edición del CAMPEONATO “MUNDIAL” DE PULSO, MASCULINO Y FEMENINO, patrocinado por CARNICERÍA VILLANUEVA, de Calamocha.
  • Y finalizaremos con una GRAN ACTUACIÓN musical. Tendremos con nosotros a la BATUCADA DE ROMANOS que harán una exhibición de sus ritmos y esa buenísima marcha que llevan dentro.

ORGANIZAN y PATROCINAN:

AYUNTAMIENTO DE LOSCOS y ASOCIACIÓN CULTURAL TRASSIERRA

La informacion completa, programa, comentarios, noticias, carteles, tripticos y demas, estan en la web de la feria: http://feria.loscos.info

XI EDICIÓN EXPO ALBAYAR. Feria de San Andrés.

XI EDICIÓN EXPO ALBAYAR. Feria de San Andrés.

PROGRAMA DE ACTOS

SÁBADO, 7

SÁBADO, 7
10:30 Apertura del local
11:30 Inauguración Oficial
14:00 Cierre local
14:30 Recepción AA. CC.
16:30 Apertura del local
17:00 Presentación de LIBRO y EXPOSICIÓN
17:30 Encuentro e-MEDIORURAL
18:30 Presentación y cata cerveza artesana
19:00 Campeonato ’mundial’ de Pulso
20:30 Cierre del Local

DOMINGO, 8

10:00 Recepción expositores
10:30 Apertura del local
12:00
Taller gastronómico
14:00 Cierre local
16:30 Apertura del local
17:00 Dinamización cultural
18:30 TALLER de danza oriental
20:00 Exhibición de danza oriental
        Acto de Clausura

IX Feria de EXPO ALBAYAR, en Loscos

IX Feria de EXPO ALBAYAR, en Loscos

Esta será la NOVENA edición de dicho evento, con la que se pretende continuar el camino iniciado en 2003 para seguir manteniendo viva la expectativa de aquellos que han depositado su confianza en nosotros.

Objetivos: Los objetivos con los que se comenzó esta empresa siguen vigentes, incluso con mayor acento en algunos apartados, por lo que nuestro empeño continúa intacto:

·         Mostrar nuestro nivel organizativo y la capacidad de movilización de socios y convecinos.

·         Generar encuentros y aumentar los vínculos comerciales y sociales entre los agentes dinamizadores, grupos, empresarios y público en general.

·         Facilitar un espacio a los colectivos sociales y culturales para mostrar sus proyectos y realidades.

·         Demostrar que el ámbito rural tiene el suficiente potencial y atractivo como para poder invertir o residir.

 

Asistentes: Entre las entidades SOCIALES y CULTURALES que van a estar presentes podemos citar:

·         Asociaciones culturales, sociales y colectivos y entidades de servicio público próximas al ciudadano.

·         Así mismo estarán presentes numerosas empresas COMERCIALES y ARTESANOS que ofrecen al público los diferentes productos y servicios.

PROTAGONISTAS. Pueblo y Asociación

HUESA DEL COMÚN y la Asociación Cultural CASTILLO DE PEÑAFLOR.

Presentación de las diversas facetas de este pueblo de la provincia de Teruel. Sus gentes. Su asociación. Sus atractivos. Su pasado, presente y futuro.

Finalizaremos con una MESA REDONDA donde intercambiaremos experiencias sobre asociacionismo en nuestros pueblos. Seguido, entrega de Premios del concurso de fotografía ALBAYAR

PRESENTACIÓN MUSEO

Museo de los MARES PALEOZOICOS de Santa Cruz de Nogueras. (Síguelo en facebook)

Previamente el profesor de la Universidad de Zaragoza Enrique Villas, impartirá una pequeña charla titulada “La memoria de las montañas”, desarrollando el tema de la información que las sierras de nuestra comarca guardan sobre tiempos remotos, en los que en la vida en el planeta era exclusivamente marina.

PROGRAMAS SOLIDARIOS

Loscos siempre ha destacado por su dinamismo, por su laboriosidad, por su hospitalidad y como no, por su solidaridad. En esta edición vamos a tener presentes y a apoyar dos programas ‘solidarios’ en la Feria.

Uno es de CARITAS Zaragoza (web) , que recogerá las mantas que done el público para dar abrigo a los necesitados.

El otro programa ‘solidario’ es BUBISHER. (web) Un bibliobús para el SAHARA, que recorre las escuelas de aquella zona y funciona como biblioteca ambulante para los necesitados de aquella zona. Estarán en la feria vendiendo libros y su recaudación irá destinada a llevar libros a esa gente desplazada.

Esperamos que todos los visitantes apoyen estas causas y aporten sus donaciones.

EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS

Fotografía de VERANO.

RUTAS NATURALES DE LOSCOS.

CLASE DE BELLEZA de MARY KAY COSMETICA.

Aprende a cuidarte. (Domingo y lunes)

CAMPEONATO DE FUTBOLÍN.

Organizado por la A.C. la Dehesilla, de Villahermosa del Campo.  (Domingo y lunes. Inscripción)

CONCURSO DE PULSO.

5ª Edición de este popular concurso, donde no solo la fuerza es lo más importante.

Patrocinado por CARNICERÍA VILLANUEVA

CURSILLO DEMOSTRACIÓN de CORTE DE JAMÓN Y CATA.

..y mucho más. No te la puedes perder!!

EXPOALBAYAR 2008 en Loscos. 6 y 7 de Diciembre de 2008

EXPOALBAYAR 2008 en Loscos. 6 y 7 de Diciembre de 2008

EXPO ALBAYAR - FERIA DE SAN ANDRÉS    LOSCOS-2008

 

VI EDICIÓN DE LA FERIA DE SAN ANDRÉS. EXPO-ALBAYAR 2008

(Cultural. Artesanal. Comercial)

6 y 7 de DICIEMBRE. Loscos (TERUEL)

 

A pesar de los inconvenientes que cada edición se plantean para organizar un evento como este y este año aún más, según la coyuntura económica existente, a pesar de ello: continuamos:

Después de cinco ediciones de EXPO-ALBAYAR no cejamos en nuestro afán de seguir revitalizando nuestros pueblos para intentar que no sigan decayendo, por ello organizamos y os presentamos la 6ª edición de dicho evento, con el que pretendemos continuar el camino iniciado en 2003 para seguir manteniendo viva la expectativa de aquellos que han depositado su confianza en nosotros.

También TÚ que nos lees puedes ayudar, divulgando esta información, acudiendo como visitante o como expositor, apoyando estos proyectos que tienen una importancia vital para la zona donde se celebran.

¡PÁSALO Y ACUDE!