Blogia
ALBAYAR. Entre TERUEL y ZARAGOZA

SEGURA DE BAÑOS. El Ayuntamiento adjudica las obras de recuperación del balneario

SEGURA DE BAÑOS. El Ayuntamiento adjudica las obras de recuperación del balneario

En la primera fase se invertirán 2.800.000 euros por el Plan de la Minería

REDACCIÓN/Teruel
El Ayuntamiento de Segura de Baños ha adjudicado las obras de la primera fase para las obras de recuperación del balneario. Las obras han sido adjudicadas a la empresa de Barbastro, Construcciones Marco, por un importe de 2.800.000 euros, que aporta el Plan de la Minería.

El alcalde de Segura de Baños, Pedro Millán, señaló que el Ayuntamiento había adjudicado de forma provisional las obras correspondientes a la primera fase para la recuperación del balneario, que lleva más de treinta años abandonado. Pedro Millán señaló que la adjudicación definitiva se hará el próximo lunes, 19 de enero, a la empresa de Barbastro, Construcciones Marco. Millán apuntó que al concurso se habían presentado hasta 22 empresas para la ejecución de la primera fase de las obras del balneario. La primera fase estaba presupuestada en más de 3 millones de euros.

En esta línea, el primer edil de Segura de Baños avanzó que las obras comenzarán de inmediato, de un proyecto largamente trabajado y que ahora va a hacerse realidad. No obstante, el alcalde dijo que para terminar este proyecto de tanta envergadura como es la recuperación del balneario se necesitan 3 millones de euros más.

El proyecto de recuperación del balneario de Segura de Baños lleva en trámites casi una década, fundamentalmente por los problemas que ocasionó la adquisición del inmuebles y cuya titularidad tenían numerosos propietarios repartidos por la geografía española. El Ayutamiento de Segura de Baños ha venido apostando por la recuparación del balneario, porque significa la recuperación de un municipio y una zona muy despoblada y deprimida económicamente.

0 comentarios