Blogia
ALBAYAR. Entre TERUEL y ZARAGOZA

El Jiloca quiere que toda la comarca tenga cobertura de móviles en 2006

El Jiloca quiere que toda la comarca tenga cobertura de móviles en 2006

También proyecta que se vean los canales privados en todos los municipios

REDACCION/ Teruel
La Comarca del Jiloca en su último consejo consultivo celebrado esta semana acordó llevar durante 2006 la cobertura de móviles y de recepción de los canales de la televisión privada a todos los municipios que carecen de estos servicios. Además, se quiere que el transporte público llegue, igualmente, a todos los municipios.
En la reunión del consejo consultivo de la Comarca del Jiloca del pasado jueves, 29 de diciembre, se hizo balance y de las inversiones llevadas a cabo a lo largo de 2005. Fuentes de la Comarca informaron que la primera fase de de la construcción de la sede se estaba terminando y que se proseguiría la segunda fase durante el año que entra.
Las mismas fuentes indicaron que cada consejero hizo un avance de los proyectos a realizar. Así, el nuevo consejero comarcal, Santiago Domínguez, encargado del área de las nuevas tecnologías, anunció que para 2006 todos los municipios tendrán cobertura de móviles y de televisión, y que a más largo plazo se trabajará en la televisión digital terrestre.
En esta línea de proyección para el futuro, pero más inmediato, la Comarca del Jiloca quiere que todos los municipios tengan un servicio de transporte público. Municipios como Peracense o Nogueras carecen de este servicio.
Por otro lado, el consejero de Patrimonio, Manuel Simón, expuso el buen ritmo de ejecución que se estaba llevando en las obras de restauración de las fuentes y lavaderos de la comarca en un convenio firmado con ADRI. Manuel Simón dijo también que se podrían restaurar otro tipo de patrimonio aragonés en los municipios.
La Comarca del Jiloca vivió en las pasadas semanas una profunda crisis, que terminó con un cambio en el equipo de gobierno. Los consejeros del Partido Popular fueron cesados y sustituidos por consejeros del PSOE para gobernar con el PAR.

0 comentarios