Blogia
ALBAYAR. Entre TERUEL y ZARAGOZA

Muniesa acoge el III encuentro nacional de cofradías de Santísimo Sacramento y Minerva

Muniesa acoge el III encuentro nacional de cofradías de Santísimo Sacramento y Minerva

El encuentro tendrá lugar el fin de semana del 10 y 11 de septiembre y reunirá a 500 cofrades de muchas localidades españolas.

Gracias a Jesús Bartolo podemos transmitir esta noticia a los lectores. Este encuentro es bianual y se celebra cada vez en una localidad distinta. De la noticia de Diario de Teruel extraemos "Los participantes proceden de lugares tan variopintos como Asturias, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz, León, Segovia, Sevilla, Toledo, Huesca, Valencia, Cuenca, La Rioja, Alicante, Guadalajara o Córdoba, que son las provincias donde esta cofradía está representada.

Los cofrades de Minerva tienen en común la devoción por el Santísimo Sacramento y mantienen un antiguo rito que tiene sus orígenes en el siglo XVI y que consiste en la realización de una procesión claustral el tercer domingo de cada mes."

Enhorabuena a los muniesinos por continuar con esta antiquísima tradición, (a pesar de la Iglesia). ¿Que por qué lo digo? La razón en la Gaceta de Blesa de septiembre (sección saber por saber).

Destacar, al margen de los actos propiamente rituales, que el domingo a las 11,30 h. tendrá lugar la conferencia de clausura, por D. Juan Ramón Royo (Director. Archivo Diocesano Zaragoza), y que el sábado a las 18,00 h. como acto protocolario del III encuentro tendrá lugar la presentación del libro: "Minerva en Muniesa, siglos de tradición" y también concierto polifónico por la Agrupación Coral Alcorisana (en la iglesia parroquial).  Asistirá el obispo de Teruel.

Fuentes: [Diario de Teruel]

Todos los detalles con el programa de las dos jornadas en el periódico Dijendas [Muniesa.org]

0 comentarios