Blogia
ALBAYAR. Entre TERUEL y ZARAGOZA

Desde Moyuela... al cielo

Desde Moyuela... al cielo

Si estás a tiempo de disfrutar de excursiones en nuestro entorno, puedes ver y disfrutar del estupendo folleto que han creado y presentado en Moyuela este pasado agosto, y realizar alguna de las excursiones o paseos propuestos (ahora que poco a poco será menos molesta la canícula veraniega).

La oferta para el ocio de vecinos y visitantes comprende: cuatro rutas cortas desde el casco urbano de Moyuela, ocho de medio recorrido hasta determinados parajes, y siete de largo recorrido (para disfrutar en bicicleta, algunos de los cuales no parten de Moyuela) muestran lo mejor de los alrededores de Moyuela y de los pueblos vecinos, lo que muchos ciclistas conocemos gracias a este medio de locomoción y mientras se tiene libertad de usarlo.

"Caminos de Moyuela" descarga desde Internet (www.moyuela.com).

Lo recomendamos ver también a quien no se anime a hacer excursiones, por lo atractivo del folleto y sus explicaciones sobre la geología, la vegetación, la fauna de la zona, que tienen sus explicaciones e introducción didáctica y bonitas fotografías. Por ejemplo, la sección en la que han retratado las especies arbóreas singulares invita visualmente a querer ver en vivo todos esos árboles. Unas iniciativas a imitar, quizá, en nuestro pueblo.

El trabajo de la asociación cultural Arbir-Malena lo han llevado a cabo durante más de un año, una iniciativa laboriosa, pero de resultado hermoso y recomendable, donde han puesto cuidado.

0 comentarios