Blogia
ALBAYAR. Entre TERUEL y ZARAGOZA

Certamen fotográfico Albayar 2008.

Certamen fotográfico Albayar 2008.

Certamen fotográfico. Bases

La Coordinadora "Albayar" organiza el 7º Certamen Fotográfico «ALBAYAR 2008»

Os convocamos a participar de nuevo este año en la edición del certamen de fotografía para profesionales, aficionados, y amantes de nuestros pueblos.
Como ya sabes, tu participación es muy importante. No solamente hay bonitos trofeos y premios; disfrutarás haciendo las fotografías y descubriendo nuevas vistas de rincones de tus pueblos más queridos.

CATEGORÍA I.
TEMA:
Paisajes, monumentos, fiestas, costumbres de los pueblos de: Allueva, Anadón, Azuara, Blesa, Huesa del Común, Fombuena, Loscos, Mezquita de Loscos, Monforte de Moyuela, Moyuela, Plenas, Segura, Fonfría, Rudilla, Salcedillo, Bea, El Colladico, Lagueruela y Piedrahita.

PREMIO DE 100 EUROS

CATEGORÍA II.
TEMA:
Retratos actuales de la gente de los pueblos de Albayar antes enumerados.
Se valorará su singularidad o valor etnográfico. Indicar el lugar al que pertenece la fotografía.

PREMIO DE 100 EUROS

Plantéate participar en esta categoría. Serán fotografías verdaderamente irrepetibles.

Puedes presentar tus fotografías hasta el sábado 28 de junio de 2008.

Fallo.- Tendrá lugar el domingo 29 de junio de 2008 a las 16:00 horas, en los locales de la Asociación Cultural El Hocino, en Blesa (Teruel), siendo público.

Participantes.- Fotógrafos aficionados y profesionales residentes en territorio español, a partir de 14 años.

Obras.- Un máximo de cinco fotografías originales en blanco y negro o color, no premiadas en otros concursos.

Tamaño.- Imagen fotográfica libre, de tamaño mínimo 18 x 24 cm., montada en cartulina o paspartú.

Presentación.- La fotografía en un sobre cerrado, con un lema en el exterior como único identificador. Los datos del autor (nombre, domicilio, población y teléfono) en el interior de otro sobre, con idéntico lema escrito en el exterior. Se permite agrupar envíos de una misma persona siempre y cuando quede claro qué fotografía corresponde a qué lema.

Envíos.- Por correo a la Asociación Cultural El Hocino C./ Mayor 12, 44790, Blesa – Teruel, o bien a través de las respectivas asociaciones culturales de cada pueblo. Que conste "Certamen Albayar 2008".

Jurado.- Estará integrado (salvo causa de fuerza mayor) por fotógrafos cualificados no ligados a las localidades participantes.

Premios.- Por regla general se otorgarán a obras sueltas en cualquier modalidad.
Ningún participante podrá obtener más de un premio. Los premiados se responsabilizan totalmente de que no existen derechos a terceros.

Exposición.- Las obras ganadoras se suelen exponer durante la Feria de San Andrés en Loscos, y en Blesa en el lugar del fallo durante las semanas siguientes.

Devolución.- Las obras no premiadas quedarán a disposición de los concursantes. No se remiten por correo.

Propiedad.- Las obras premiadas en el Certamen Albayar serán propiedad de la coordinadora de asociaciones que podrá publicarlas o divulgarlas a su conveniencia, mencionando siempre el nombre del autor.

Entrega de premios.
En momento y lugar que se anunciará por teléfono a los ganadores.

Responsabilidad. Las fotografías serán tratadas con el máximo cuidado y no se admitirá responsabilidad alguna por los daños que pudieran producirse en su manipulado o envío.

0 comentarios