Blogia
ALBAYAR. Entre TERUEL y ZARAGOZA

La señalización del río Nogueta resalta el patrimonio natural

La señalización del río Nogueta resalta el patrimonio natural

REDACCION/ Teruel
La Comarca del Jiloca ha finalizado la señalización del río Nogueta a su paso por el término municipal de Loscos. La inversión ha alcanzado los 50.000 euros. La ruta cominza en Loscos pasa por Mezquita de Loscos y finaliza en Piedrahita.

El pasado martes, 7 de marzo, el vicepresidente de la Comarca del Jiloca y consejero delegado del área de Turismo, José Antonio García, y el alcalde de Loscos, Pedro Elías Bailo, así como representantes de la empresa Paleoymás, visitaron las actuacciones llevadas a cabo en la ruta del río Nogueta.

En esta visita se vio el resultado de la señalización de la ruta, que ha sido subvencionada por la Comarca del Jiloca y cuyo coste se ha elevado a los 50.000 euros. En los siguientes días, escolares del CRA de Muniesa realizaron la ruta del río Nogueta.

En el recorrido de esta ruta se disfruta del patrimonio etnológico, paleontológico y natural del municipio de Loscos y sus alrededores.

En la ruta hay 14 puntos informativos desde Loscos a Piedrahita. Son 10 kilómetros de senderismo que pasan por puntos de gran interés geológico o por monumentales quejigales, que son de los mejor conservados en toda la comarca del Jiloca. También en la ruta se puede ver el declive de la zona en el núcleo de Piedrahita, que está practicamente deshabitado, o en los restos de un antiguo molino harinero. En Loscos mismo se disfruta del rico patrimonio histórico, con la ermita de San Roque y el lavadero, y en el barrio de Mezquita de Loscos de la arquitectura tradicional, así como de las bellas vistas a las montañas.

0 comentarios