Blogia
ALBAYAR. Entre TERUEL y ZARAGOZA

Concursos y Certamenes

JUSTA POÉTICA en LOSCOS

JUSTA POÉTICA en LOSCOS

Nuevamente nos anuncian la convocatoria de la VI edición de las FIESTAS Y CELEBRACIONES EN HONOR DEL VENERABLE ANADÓN, o más conocidas como la JUSTA POÉTICA, que se van a celebrar en Loscos (TERUEL).  Tendrán lugar el día 19, 20 y 21 de ABRIL de 2014. Al igual que en años anteriores habrá una serie de actos en honor EL VENERABLE FRAY DOMINGO ANADÓN.

Dentro de dichos actos se ha convocado el concurso de poesía, cuyo fin es glosar y exaltar la vida, obra y figura del Venerable Fray Domingo Anadón (Loscos, 1530 - Valencia, 1602), para honrar su memoria y homenajearle; recreando la que hubo en su honor tras su muerte, en Valencia en 1606, donde ya los más insignes poetas de la época cantaron las maravillosas grandezas de nuestro ilustre paisano.

Como novedad, se anuncia que se recupera el carácter INTERNACIONAL del concurso y que se elimina el PREMIO LOSCOS. Las bases de la VI edición estan disponibles en Loscos, en el Ayuntamiento y en esta web. También puedes solicitarlas por correo electrónico o fax, llamando al teléfono 978.739.050.

El acto de lectura y entrega de premios, tendrá lugar el día 19 de abril, Sábado Santo, y en ella podrán participar cualquier poeta mayor de 18 años y presentando sus escritos en castellano.

Os invitamos ya a participar activamente en la misma sobre todo en el representativo, adoptando algún personaje, o grupo, llevando a cabo alguna mini representación. Ya  habéis visto que en ediciones anteriores es muy sencillo y sobre todo enriquecedor Aquellos interesados en poner en marcha alguna actividad, poneros en contacto con la organización.

 Ver y descargar las BASES de la 6ª edición (VER-DESCARGAR)

Blesa 2013. Bases del concurso de fotografía

Las bases del concurso fotografíco Blesa 2013 ha cambiado las temáticas entre las que se repartirán los tres premios.

El concurso fotográfico “Blesa 2013” busca resaltar aspectos nuevos y vistosos de Blesa, poco tratados como es el de la naturaleza, y a la vez mantener el espíritu libre de nuestros participantes.

TRES PREMIOS Y TROFEO, para tres TEMAS
- Naturaleza y fauna de nuestro término.
- Fiestas de Blesa laicas o religiosas.
- Tema libre sobre Blesa.
Premios: Para cada categoría se otorgará un premio de 75 euros y trofeo.

BASES
Fallo.- Tendrá lugar el domingo 14 de julio de 2012 a las 16:30 horas en los locales de la Asociación Cultural El Hocino, en Blesa, siendo público.

Participantes.- Fotógrafos profesionales o aficionados, a partir de 14 años.

Obras.- Un máximo de cinco fotografías originales en blanco y negro o color, no premiadas en otros concursos.

Tamaño.- Imagen fotográfica libre, de tamaño mínimo 18 x 24 cm., montada en cartulina o paspartú de tamaño máximo 30 x 40 cm. También se admitirán fotografías de formatos alargados siempre y cuando su lado menor sea mayor o igual a 18 cm. y el lado mayor sea menor o igual a 40.

Presentación.- La(s) fotografía(s) en un sobre cerrado, con los lemas en el exterior como único identificador. Los datos del autor (nombre, domicilio, población y teléfono o correo electrónico) en el interior de otro sobre, con idéntico(s) lema(s) escrito en el exterior. Se permite agrupar envíos de una misma persona siempre y cuando quede claro qué fotografía corresponde a qué lema.

Envíos.- Por correo a la Asociación Cultural El Hocino C./ Mayor 12, 44790, Blesa – Teruel, o bien a través de las respectivas asociaciones culturales de cada pueblo. Que conste “Concurso de Fotografía Blesa 2013”.

Jurado.- Estará integrado (salvo causa de fuerza mayor) por fotógrafos cualificados no ligados a las localidades participantes.

Premios.- Por regla general se otorgarán a obras sueltas en cualquier modalidad. Podrá ser premiada (con un solo premio) una serie de fotografías en lugar de una obra individual.

Ningún participante podrá obtener más de un premio. Los premiados se responsabilizan totalmente de que no existen derechos a terceros.

Exposición.- Ganadoras y participantes se exponen durante el mes de agosto en el lugar referido.

Devolución.- Las obras no premiadas quedarán a disposición de los concursantes. No se remiten por correo.

Propiedad.- Las obras premiadas en el concurso quedarán en propiedad de la Asociación Cultural El Hocino, de Blesa, que podrá publicarlas o divulgarlas a su conveniencia, mencionando siempre el nombre del autor.

Entrega de premios. Se comunicará a los premiados cuanto antes, por teléfono, y se anunciará en la página web: http://elhocino.blesa.info.

Responsabilidad. Las fotografías serán tratadas con el máximo cuidado y no se admitirá responsabilidad alguna por los daños que pudieran producirse en su manipulado o envío.

Organizan: Asociación Cultural El Hocino de Blesa (Teruel)

I Concurso Cartel Fiestas Patronales de Fuentes Claras 2012

 

La Comisión de Fiestas de Fuentes Claras, con el objetivo de fomentar la participación de todos, potenciando la imagen de nuestro pueblo, convoca el Primer Concurso para el Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales 2012, bajo las siguientes BASES:

1.-  Podrán participar todas las personas que lo deseen. Se establecen dos categorías: ADULTOS e INFANTIL (hasta 11 años inclusive).

2.-  El Cartel Ganador, en CATEGORÍA ADULTOS, será Portada para el Programa de Fiestas Fuentes Claras 2012. En CATEGORÍA INFANTIL el Cartel Ganador será Portada para la Edición de Bolsillo del Programa.

3.-  Se seleccionará solo un cartel ganador. Premio para el Cartel Ganador:

a)    Categoría adultos, un premio de “Bono Fiestas Gratuito” más 100€ en metálico.

b)   Categoría infantil un estupendo y completo “Kit de Pintura”.

4.-  Tamaño en Din A-3 (29,7 cm. Ancho x 42,0 cm. Alto) en vertical.

5.-  En categoría infantil se admitirá también el tamaño 21,0x29,7 cm. (DIN A4), pudiéndose presentar en vertical o en horizontal.

6.-  Leyenda obligatoria: “FIESTAS EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA VIRGEN DE LOS NAVARROS”,  “del 4 al 9 de Septiembre”,  “FUENTES CLARAS 2012”.

7.-  Los carteles tienen que cumplir con los objetivos de las Fiestas, centrados principalmente en la participación y el espíritu afable, festivo y de respeto a las tradiciones.

8.-  La técnica será libre y el soporte deberá ser informático (o fotografía en soporte digital del cartel) y sobre papel, madera o cartón, montado sobre un soporte rígido para su valoración por el jurado y su posible exposición posterior. En Categoría infantil se admitirá su presentación exclusiva en papel.

9.-  Podrán participar autores con un máximo de tres obras originales e inéditas.

10.-  Los carteles se presentarán sin firma del autor y con un TÍTULO, que aparecerá escrito en la parte trasera del cartel. La autoría del cartel no podrá hacerse pública en ningún momento del proceso del concurso.

- Junto al cartel deberá entregarse un SOBRE CERRADO en cuyo exterior figurará el título del cartel. En su interior deberán constar el nombre y apellidos del autor, domicilio y número de teléfono.

11.-  El plazo de admisión de trabajos finalizará el día 15 de Julio de 2012. Lugar de entrega: Ayuntamiento de Fuentes Claras (Teruel).  

12.-  La organización no se hace responsable de los extravíos o daños que puedan sufrir las obras presentadas al concurso.

13.-  Los gastos de envío y devolución o recogida de las obras serán por cuenta de los concursantes.

14.-  Para la devolución (siempre por cuenta del concursante) de los carteles no premiados  deberán ponerse en contacto con la Comisión de Fiestas.

15.-  Transcurrido el plazo de treinta días hábiles desde la finalización de las Fiestas Patronales 2012, sin que los autores de los trabajos no seleccionados los hayan recogido, se entenderá que renuncian a los mismos, y la Comisión podrá disponer libremente de ellos, sin reconocer derechos de reclamación o indemnización de ninguna clase.

16.-  El Cartel Ganador quedará en propiedad de la Comisión de Fiestas. El ganador del premio, a cambio del importe del premio, otorgará a la Comisión la propiedad del cartel. Los autores de las obras premiadas renuncian a cualquier reclamación por cualquier derecho que de las mismas pudiera derivarse.

17.-  La composición del Jurado será la siguiente:

Presidente:

- La persona que ostenta este cargo en la Junta Directiva de la Comisión de Fiestas Fuentes Claras 2012.

Vocales:

- Dos miembros de la Comisión de Festejos 2012.

- Tres profesionales del campo del diseño, la comunicación y las artes plásticas.

- Una persona del ámbito cultural de Fuentes Claras.

 

18.-  La decisión del jurado será inapelable. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del Jurado.

19.-  El ganador del concurso se hará público en la página Web www.fuentesclaras.com y mediante bando municipal.

20.-  Dependiendo del nivel de los trabajos, se contemplará un accésit o el premio podrá declararse desierto.

21.-  Con la obra ganadora y las presentadas a Concurso (o con parte de ellas, a criterio de libre elección o atendiendo al grado de cumplimiento de los requisitos establecidos en las presentes bases), la Comisión podrá realizar una exposición. Igualmente se reserva el derecho de organizar otras exposiciones públicas, en espacios y fechas por determinar, cuyas imágenes podrán ser utilizadas para la difusión del concurso.

22.-  Con las obras presentadas a concurso la Comisión podrá libremente proceder a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación durante el plazo señalado por el artículo 26 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, teniendo derecho a expresar la obra por cualquier medio o soporte tangible, o intangible, comprendiendo todas y cada una de las modalidades de explotación, incluyéndose los derechos de reproducción en cualquier soporte o formato, así como los derechos de distribución y comunicación pública de la obra, para su explotación comercial. Queda expresamente incluida la emisión y transmisión on-line de las obras y su puesta a disposición a través de las redes digitales interactivas, tipo Internet.

23.-  El solo hecho de participar en este concurso presupone la total aceptación de estas bases.


Para cualquier consulta: comision2012@fuentesclaras.com

IV JUSTA POÉTICA, en LOSCOS (TERUEL)

IV JUSTA POÉTICA, en LOSCOS (TERUEL)

Los próximos 7, 8 y 9 de Abril la localidad de Loscos (Teruel) se sumergirá una vez mas en la época del Renacimiento en torno a la figura de Domingo Anadón, celebrando una nueva edición de la JUSTA POÉTICA, rememorando aquella que tuvo lugar en su honor en 1606, en Valencia, al poco de su muerte. Domingo Anadón, un Venerable nacido en Loscos, símbolo de la sencillez, la pobreza y el trabajo con los pobres y más desfavorecidos.

La Justa Poética es un torneo donde las armas y la fuerza descansan en los versos de los contendientes donde rivalizan en destreza compositiva y relatora en la glosa de la figura de un personaje. Un concurso de poesía con sus peculiaridades.

Las calles de Loscos volverán a congregar al público para asistir a la recreación de este torneo, que en este caso, sirve para remover los más íntimos sentimientos que podemos encontrar en el ser humano. Un acto que aúna en su justa medida religión, tradición y folclore.

El JURADO OFICIAL ya ha establecido el orden clasificatorio y serán NUEVE obras, las que dilucidarán los cuatro premios en disputa. En total se han recibido 47 obras, de todas las partes de España y varias del extranjero.

Desde la tarde se desarrollará el espacio SIGLO DE ORO en la plaza del pueblo con diversas actividades y puestos de exposición que nos trasladarán a otras épocas, con personajes caracterizados de época que animarán a todos a la participación, juegos, música, bailes. La taberna estará presta para servir los mejores ADOBOS, producto típico, en una jornada de exaltación de este manjar, a base de lomo, costilla y longanizas recién hechas.

Ya por la noche, y tras la PROCESIÓN DE LAS ANTORCHAS que recorre todo el pueblo a oscuras, los autores declamarán su obra ante el público presente en la iglesia de San Andrés en la noche del 7 de abril, en una emocionante velada, amenizada con la coral LOSCORUM VOX, donde los poetas librarán su batalla a través de los versos. La música, la palabra, los sonidos en definitiva.

Tambien el Domingo, a las 17:30 horas, la CORAL ALCORISANA ofrecerá un recital basado en el SIGLO DE ORO, en la iglesia de San Andrés.

Y el día 9, lunes, se conmemora EL DÍA DE EL VENERABLE, con actos de culto (misa y procesión) y mas populares, con vermú y comida popular.

Os esperamos!

IX CONCURSO FOTOGRÁFICO COMARCA CUENCAS MINERAS

Se ha convocado por la Comarca Cuencas Mineras, la realización de la IX edición del concurso de fotografía, que básicamente mantiene las bases y estructura de años anteriores.

Consta de dos modalidades distintas. La primera, se trata de un concurso donde el tema a elegir es libre, y está dotado con 3 premios: 1º de 450€, 2º de 300€, 3º de 200€.
En la segunda modalidad, el motivo y tema de las fotografías, debe ser estrictamente referido a nuestra comarca. También está dotado de
3 premios: 1º 450€, 2º de 300€ y 3º de 200€ Su objetivo es contribuir al conocimiento de los paisajes, arquitectura, gentes y actividades de la comarca.


El plazo de presentación de las imágenes, se cierra el próximo 21 de noviembre de 2011.

Las fotografías se harán llegar a la próxima dirección: IX Concurso Libre de Fotografía “Comarca de Cuencas Mineras” Comarca Cuencas Mineras C/ Constitución, s/n 44760. Utrillas (Teruel) [19-10]

Fuente
http://www.muniesa.org/dijendas/dijendas1011.htm

8º Concurso Fotográfico Camino del Cid, 2011

8º Concurso Fotográfico Camino del Cid, 2011

Presentamos unas bases muy resumidas del concurso de este año:

Fecha límite de presentación. La fecha límite de presentación será el 14 de octubre de 2011.

Temática. Las fotografías tratarán cualquier aspecto que transmita la riqueza y diversidad histórica, cultural, etnográfica y paisajística del Camino del Cid a través de las ocho provincias por las que discurre.

Fotografías. Las fotografías serán a color; no se admiten originales en blanco y negro. Se presentarán en papel fotográfico de 20 x 30 cm, y no deben ir montadas ni reforzadas en ningún soporte (cartulina, passepartout, etc.).

Participantes y número de fotografías. Cada participante puede presentar un máximo de tres fotografías.

Premios. Se otorgarán 4 primeros premios y ocho accésit (uno por cada provincia perteneciente al Camino del Cid). Cuantía de los cuatro primeros premios y de los accésit:

Primer premio: 600 euros
Segundo premio: 450 euros
Tercer premio: 300 euros
Cuarto premio: 150 euros
Accésit, 100 euros cada uno.

Bases completas del concurso fotográfico del camino del Cid, 2011.
http://www.caminodelcid.org/Camino_2011.aspx

 

Corre la voz si conoces algún fotógrafo interesado, porque la fecha límite termina en dos semanas.

XI CONCURSO DE LANZAMIENTO DE BARRA “ALBAYAR” en ANADÓN

XI CONCURSO DE LANZAMIENTO DE BARRA “ALBAYAR” en ANADÓN

XI CONCURSO DE LANZAMIENTO DE BARRA “ALBAYAR” en ANADÓN

Dentro de los actos de la SEMANA CULTURAL 2011 que ha celebrado la Asociación Cultural “EL PRAU” de Anadón entre el 20 y el 27 de agosto, el sábado 27 a las 17 h. ha tenido lugar la XI edición del CONCURSO DE LANZAMIENTO DE BARRA “ALBAYAR” que está abierto a la participación de los pueblos vecinos y los que forman la Coordinadora  Alto Aguasvivas y que es una mas de las actividades que se llevan a cabo gracias a las iniciativas de las asociaciones culturales de la zona desde que se formó la “coordinadora”, y que representa un claro ejemplo de lo que se puede hacer con la unión de todos.

El concurso de llevó a cabo con gran participación de tiradores y tiradoras de varios pueblos a los que acompañan mas gente de esos lugares hasta Anadón y que aprovechando las fiestas de San Bartolomé locales, se unen a los varios actos festivos que se desarrollan en el pueblo, colaborando a un mejor ambiente festivo.

Respecto al concurso, se celebraron tres tiradas: masculinas senior y juvenil y femenina.

En al foto, los ganadores de la tirada masculina senior, con Antonio de Maicas como ganador, Víctor y José María, segundo y tercero, ambos de Loscos, junto al alcalde de Anadón.

TRES CONCURSOS FOTOGRAFICOS

TRES CONCURSOS FOTOGRAFICOS

Recordamos que hay TRES concursos fotográficos pendientes de cerrar el plazo de admisión de fotografías. Blesa y Albayar 2011 que cierran el próximo día 16 y el 6º sobre las RUTAS NATURALES DE LOSCOS que cierra el próximo 1 de agosto.

Nuestros pueblos y su entorno tienen lugares dignos de visitar y fotografiar. Contempla el paisaje y observa el territorio. Pasea y disfruta. Toma imágenes de ello y participa en estos concursos. Los organizadores ponen todo su empeño para mantenerlos que puedas demostrar tu destreza. ¡TE PUEDE LLEVAR UN PREMIO!

Blesa 2011 TRES PREMIOS Y TROFEO, para tres TEMAS.
Premios: Para cada categoría se otorgará un premio de 75 euros y trofeo.Más información: http://elhocino.blesa.info.

Albayar 2011: DOS PREMIOS Y TROFEO, para TEMA único
Premios 100 y 50 euros y trofeo.
Más información: www.albayar.info y http://elhocino.blesa.info.

RUTAS NATURALES DE LOSCOS: SEIS PREMIOS y Diploma para TEMA UNICO
Premios de 200, 150 y cuatro de 50 y diploma.Más información: http://rutas.loscos.info

Fallo de los concursos fotográficos Albayar 2010

El pasado 18 de julio se fallaron ambos concursos. Excelentes, sería la palabra que resumiría la alta participación de este año. Destacaron especialmente por la gran calidad de muchas de las fotografías, como se podrá ver en la exposición que tendrá lugar las próximas semanas en Blesa en las escuelas Nuevas.


1er Premio Albayar
"Huertas borrascosas" por Amparo Salas Simón

2º Premio Albayar
"Antepasados marinos" por Marisa Rubio Pérez

 

Los premiados en el concurso de Albayar recibirán 100 y 50 euros y trofeo y serán entregados en la EXPO-ALBAYAR, que se celebrará en Loscos el próximo mes de Diciembre

IV Edición CONCURSO FOTOGRAFICO

IV Edición CONCURSO FOTOGRAFICO

El Ayuntamiento de Loscos, la Comarca del Jiloca, en colaboración con la Asociación Cultural Trassierra, convocan la CUARTA edición del concurso de fotografía con el tema central de las RUTAS NATURALES DE LOSCOS.

El concurso está dotado con un total de 550 euros para seis premios, cuyo fin es fomentar la práctica senderista y la creatividad fotográfica, además de dar a conocer al público en general la diversidad y riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística del Municipio de Loscos y todos sus pueblos.

Destacaremos de las bases que se pueden presentar hasta 5 fotografías y que no se admite ningún tipo de retoque.

El tamaño mínimo será de 24 x 30 y el máximo de 40 x 60, no pudiendo ir montadas ni reforzadas en ningún soporte.

La fecha límite de presentación será el 1 de AGOSTO de 2009.

Se establece un primer premio a la mejor colección de cómo mínimo tres fotografías:
200 euros y Diploma
; un primer premio a obra suelta: 150 euros y Diploma y cuatro accésit, de 50 euros cada uno, y que nadie podrá llevarse más de un premio.
Las bases completas están disponibles para recoger personalmente en las oficinas municipales en LOSCOS, o por correo postal:

Ayuntamiento de Loscos. C/ Horno 7, 44493-LOSCOS TERUEL

Por correo electrónico:

aytodeloscos@hotmail.com   o    trassierra@loscos.info

además de en la web de las rutas: www.rutas.loscos.info

Concurso fotográfico Blesa 2009

NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO FOTOGRAFICO DE BLESA

El concurso fotográfico que este año 2009 convoca la Asociación Cultural El Hocino busca resaltar el potencial turístico del elemento más novedoso de la ruta de las presas del Aguasvivas: el Molino Bajo. Por ello, a las tradicionales categorías con premio como son: la dedicada a Blesa en todas sus facetas y la dedicada a las de las personas de Blesa, se suma este año la categoría dedicada al Molino Bajo y su entorno.

Una de las finalidades del concurso es incentivar la fotografía entre los socios y recopilar para Blesa colecciones con las mejores fotografías sobre las personas de Blesa y su entorno vital.

TEMAS: TRES PREMIOS Y TROFEO, para tres TEMAS
- Personas ligadas a Blesa (usos, costumbres, festividades, retrato...)
- Patrimonio de Blesa o artística sobre la localidad.
- El Molino Bajo de Blesa y su entorno.

Premios Para cada categoría se otorgará un premio de 75 euros y trofeo.
Plazo: Presenta tus fotografías hasta el 11 de julio de 2009.

Recuerda, 75 euros en cada premio a las siguientes categorías:


- Gentes de Blesa (personas, actitudes u oficios)
- Blesa (patrimonio o artística)
- El molino Bajo, documentales, artísticas sobre el molino y su entorno.


BASES

Fallo.- Tendrá lugar el domingo 12 de julio de 2009 a las 16:00 horas, en los locales de la Asociación Cultural El Hocino, en Blesa, siendo público.
Participantes.- Fotógrafos profesionales o aficionados, a partir de 14 años.
Obras.- Un máximo de cinco fotografías originales en blanco y negro o color, no premiadas en otros concursos.
Tamaño.- Imagen fotográfica libre, de tamaño mínimo 18 x 24 cm., montada en cartulina o paspartú de tamaño máximo 30 x 40 cm.
Presentación.- La fotografía en un sobre cerrado, con un lema en el exterior como único identificador. Los datos del autor (nombre, domicilio, población y teléfono) en el interior de otro sobre, con idéntico lema escrito en el exterior. Se permite agrupar envíos de una misma persona siempre y cuando quede claro qué fotografía corresponde a qué lema.
Envíos.- Por correo a la Asociación Cultural El Hocino C./ Mayor 12, 44790, Blesa – Teruel, o bien a través de las respectivas asociaciones culturales de cada pueblo. Que conste (Concurso de Fotografía Blesa 2009).
Jurado.- Estará integrado (salvo causa de fuerza mayor) por fotógrafos cualificados no ligados a las localidades participantes.
Premios.- Por regla general se otorgarán a obras sueltas en cualquier modalidad. Podrá ser premiada (con un solo premio) una serie de fotografías en lugar de una obra individual.
Ningún participante podrá obtener más de un premio. Los premiados se responsabilizan totalmente de que no existen derechos a terceros.
Exposición.- Las del concurso Blesa 2008 se exponen durante el mes de agosto en el lugar referido.
Devolución.- Las obras no premiadas quedarán a disposición de los concursantes. No se remiten por correo.
Propiedad.- Las obras premiadas en el concurso "Blesa 2009" quedarán en propiedad de la Asociación Cultural El Hocino, de Blesa, que podrá publicarlas o divulgarlas a su conveniencia, mencionando siempre el nombre del autor.
Entrega de premios.
Se comunicará a los premiados cuanto antes, por teléfono, y se anunciará en la página web: http:/elhocino.blesa.info. Los premios se entregaran el día 18 de julio en Blesa, tras la celebración de las carreras de la Milla de los Molinos de Blesa.

Responsabilidad. Las fotografías serán tratadas con el máximo cuidado y no se admitirá responsabilidad alguna por los daños que pudieran producirse en su manipulado o envío.

Organiza:
Asociación Cultural El Hocino de Blesa (Teruel)
Colaboran:
Comarca de Cuencas Mineras. Ayuntamiento de Blesa. Albayar (Coordinadora de Asociaciones Culturales del Alto Aguasvivas)

Certamen fotográfico Albayar 2008.

Certamen fotográfico Albayar 2008.

Certamen fotográfico. Bases

La Coordinadora "Albayar" organiza el 7º Certamen Fotográfico «ALBAYAR 2008»

Os convocamos a participar de nuevo este año en la edición del certamen de fotografía para profesionales, aficionados, y amantes de nuestros pueblos.
Como ya sabes, tu participación es muy importante. No solamente hay bonitos trofeos y premios; disfrutarás haciendo las fotografías y descubriendo nuevas vistas de rincones de tus pueblos más queridos.

CATEGORÍA I.
TEMA:
Paisajes, monumentos, fiestas, costumbres de los pueblos de: Allueva, Anadón, Azuara, Blesa, Huesa del Común, Fombuena, Loscos, Mezquita de Loscos, Monforte de Moyuela, Moyuela, Plenas, Segura, Fonfría, Rudilla, Salcedillo, Bea, El Colladico, Lagueruela y Piedrahita.

PREMIO DE 100 EUROS

CATEGORÍA II.
TEMA:
Retratos actuales de la gente de los pueblos de Albayar antes enumerados.
Se valorará su singularidad o valor etnográfico. Indicar el lugar al que pertenece la fotografía.

PREMIO DE 100 EUROS

Plantéate participar en esta categoría. Serán fotografías verdaderamente irrepetibles.

Puedes presentar tus fotografías hasta el sábado 28 de junio de 2008.

Fallo.- Tendrá lugar el domingo 29 de junio de 2008 a las 16:00 horas, en los locales de la Asociación Cultural El Hocino, en Blesa (Teruel), siendo público.

Participantes.- Fotógrafos aficionados y profesionales residentes en territorio español, a partir de 14 años.

Obras.- Un máximo de cinco fotografías originales en blanco y negro o color, no premiadas en otros concursos.

Tamaño.- Imagen fotográfica libre, de tamaño mínimo 18 x 24 cm., montada en cartulina o paspartú.

Presentación.- La fotografía en un sobre cerrado, con un lema en el exterior como único identificador. Los datos del autor (nombre, domicilio, población y teléfono) en el interior de otro sobre, con idéntico lema escrito en el exterior. Se permite agrupar envíos de una misma persona siempre y cuando quede claro qué fotografía corresponde a qué lema.

Envíos.- Por correo a la Asociación Cultural El Hocino C./ Mayor 12, 44790, Blesa – Teruel, o bien a través de las respectivas asociaciones culturales de cada pueblo. Que conste "Certamen Albayar 2008".

Jurado.- Estará integrado (salvo causa de fuerza mayor) por fotógrafos cualificados no ligados a las localidades participantes.

Premios.- Por regla general se otorgarán a obras sueltas en cualquier modalidad.
Ningún participante podrá obtener más de un premio. Los premiados se responsabilizan totalmente de que no existen derechos a terceros.

Exposición.- Las obras ganadoras se suelen exponer durante la Feria de San Andrés en Loscos, y en Blesa en el lugar del fallo durante las semanas siguientes.

Devolución.- Las obras no premiadas quedarán a disposición de los concursantes. No se remiten por correo.

Propiedad.- Las obras premiadas en el Certamen Albayar serán propiedad de la coordinadora de asociaciones que podrá publicarlas o divulgarlas a su conveniencia, mencionando siempre el nombre del autor.

Entrega de premios.
En momento y lugar que se anunciará por teléfono a los ganadores.

Responsabilidad. Las fotografías serán tratadas con el máximo cuidado y no se admitirá responsabilidad alguna por los daños que pudieran producirse en su manipulado o envío.

Concurso fotográfico de Blesa y Aguasvivas 2008. Convocatoria y bases

Bases del concurso fotográfico Blesa y Aguasvivas 2008

El concurso fotográfico que este año 2008 se convoca busca resaltar el potencial turístico de la ruta de las presas del Aguasvivas, así como coleccionar las mejores fotografías sobre las personas de Blesa y su entorno vital.

Presenta tus fotografías hasta el 28 de junio de 2008, víspera de la fiesta de San Pedro

TRES PREMIOS Y TROFEO, para tres TEMAS

1er TEMA. Personas ligadas a Blesa (usos, costumbres, festividades, retrato...)
2º TEMA. Patrimonio de Blesa o artística
3er. TEMA. Patrimonio hidráulico de la ruta de las presas históricas del río Aguasvivas o sus parajes entre Allueva y la desembocadura: Blesa, Almonacid de la Cuba, Moneva, Muniesa, Monforte, Huesa, Belchite, Segura...

Cada categoría se premiará con un premio de 75 euros y trofeo. 

Todos los detalles en: visitar web