Blogia
ALBAYAR. Entre TERUEL y ZARAGOZA

XII Feria de San Andrés – EXPO ALBAYAR

XII Feria de San Andrés – EXPO ALBAYAR

Los días 6 y 7 de Diciembre de 2014, tendrá lugar en Loscos una nueva edición de la Feria de San Andrés, EXPO ALBAYAR.

Se trata de una feria que pretende dar respuesta a aquellos sectores que tienen representación en el ámbito rural y cercano, con una apuesta por dar cabida a aquellas entidades sin ánimo de lucro y que trabajan día a día en los pequeños pueblos por llevar hasta ellos propuestas de todo tipo, que hagan más atractiva la vida sociocultural y que por unas causas u otras, son los únicos “agentes” capaces de hacerlo. En el aspecto generalista y de venta directa, da cabida a todo tipo de empresas, tanto fabricantes como distribuidores. También tiene su importancia la artesanía y otros complementos.

Aparte del aspecto comercial de toda feria, hay una serie de ACTOS COMPLEMENTARIOS, que le dan un toque diferente, y mas teniendo en cuenta el lugar donde se desarrolla, un pequeño pueblo de la SIERRA de Oriche, que con apenas 150 habitantes, se lanza a organizaciones de este tipo. Y llevan 12 ediciones.

ACTOS COMPLEMENTARIOS.

SÁBADO

  • A las 5 de la tarde, la hora del TE, tendremos un taller de iniciación al TE, que llevaran a cabo ESPABILATÉ.
  • Seguidamente CARPIDEX, que significa CARPINTERÍA DE EXTERIOR, de Calamocha, harán una demostración de limpieza y restauración con arena a presión.
  • RECARTOGRAFÍAS. Son una asociación sin ánimo de lucro, constituida en Teruel, dedicada al estudio de pueblos abandonados o en peligro de desaparición. Aquí hablarán de todo ello, pero sobre todo del proyecto de rehabilitación de la Escuela y Casa de la Maestra en la masada de Mas Blanco (San Agustín-Teruel).
    Enlaces:
    Facebook: www.facebook.com/recartografias; o
    http://recartografias.blogspot.com.es/

DOMINGO:

  • A las 5 de la tarde, la actuación del GRUPO FOLCLÓRICO “REINA DE LA HISPANIDAD”.
  • A continuación una nueva edición del CAMPEONATO “MUNDIAL” DE PULSO, MASCULINO Y FEMENINO, patrocinado por CARNICERÍA VILLANUEVA, de Calamocha.
  • Y finalizaremos con una GRAN ACTUACIÓN musical. Tendremos con nosotros a la BATUCADA DE ROMANOS que harán una exhibición de sus ritmos y esa buenísima marcha que llevan dentro.

ORGANIZAN y PATROCINAN:

AYUNTAMIENTO DE LOSCOS y ASOCIACIÓN CULTURAL TRASSIERRA

La informacion completa, programa, comentarios, noticias, carteles, tripticos y demas, estan en la web de la feria: http://feria.loscos.info

0 comentarios