Blogia
ALBAYAR. Entre TERUEL y ZARAGOZA

JUSTA POÉTICA en LOSCOS

JUSTA POÉTICA en LOSCOS

Nuevamente nos anuncian la convocatoria de la VI edición de las FIESTAS Y CELEBRACIONES EN HONOR DEL VENERABLE ANADÓN, o más conocidas como la JUSTA POÉTICA, que se van a celebrar en Loscos (TERUEL).  Tendrán lugar el día 19, 20 y 21 de ABRIL de 2014. Al igual que en años anteriores habrá una serie de actos en honor EL VENERABLE FRAY DOMINGO ANADÓN.

Dentro de dichos actos se ha convocado el concurso de poesía, cuyo fin es glosar y exaltar la vida, obra y figura del Venerable Fray Domingo Anadón (Loscos, 1530 - Valencia, 1602), para honrar su memoria y homenajearle; recreando la que hubo en su honor tras su muerte, en Valencia en 1606, donde ya los más insignes poetas de la época cantaron las maravillosas grandezas de nuestro ilustre paisano.

Como novedad, se anuncia que se recupera el carácter INTERNACIONAL del concurso y que se elimina el PREMIO LOSCOS. Las bases de la VI edición estan disponibles en Loscos, en el Ayuntamiento y en esta web. También puedes solicitarlas por correo electrónico o fax, llamando al teléfono 978.739.050.

El acto de lectura y entrega de premios, tendrá lugar el día 19 de abril, Sábado Santo, y en ella podrán participar cualquier poeta mayor de 18 años y presentando sus escritos en castellano.

Os invitamos ya a participar activamente en la misma sobre todo en el representativo, adoptando algún personaje, o grupo, llevando a cabo alguna mini representación. Ya  habéis visto que en ediciones anteriores es muy sencillo y sobre todo enriquecedor Aquellos interesados en poner en marcha alguna actividad, poneros en contacto con la organización.

 Ver y descargar las BASES de la 6ª edición (VER-DESCARGAR)

0 comentarios